Piletas de Natación

VENTAJOSO SISTEMA CONSTRUCTIVO NO TRADICIONAL
  1. SE COMIENZA CON UN TRATAMIENTO ADECUADO DEL SUELO PARA EVITAR QUE AL CAMBIAR ÉSTE DE VOLUMEN POR EFECTO DE LA HUMEDAD, TRASMITA ESFUERZOS A LA ESTRUCTURA DE LA PILETA.

Esta es la principal causa de roturas y fisuras en las piletas hechas de hormigón y/o ladrillos.

  1. ESTRUCTURA MONOLÍTICA.

El sistema permite tener una única pieza formada por piso, paredes y vigas de borde hechas todos con el mismo material. Lograr el monolitismo de esta forma, evita posibles fisuras y pérdidas.

  1. MATERIAL IMPERMEABLE.

El Ferrocemento(*) es un material impermeable. No requiere tratamiento para ser impermeabilizado como el hormigón o el ladrillo.

Esto, además de reducir costos, minimiza las posibilidades de pérdidas.

Miles de embarcaciones en todo el mundo avalan la impermeabilidad del Ferrocemento.

  1. DIVERSIDAD DE FORMAS Y TAMAÑOS.

La gran ductilidad del material permite construir piletas de cualquier forma y tamaño.

Desde 1.994 construímos más de 200 piletas. Desde un simple Spa de 5.000 lts de volumen hasta una piscina  de 23,00 x 43,00 m de 1.000.000 de litros. (ver fotos)

RESPALDO TECNOLÓGICO:

El FERROCEMENTO, que está siendo utilizado en miles de embarcaciones y pontones en todo el mundo, cuenta en Argentina con un experto con más de 36 años de experiencia en la investigación, desarrollo y la producción con dicho material. 

Carlos A. Gschwind,  en Junio de 2015 disertó en la Universidad de Aachen, Alemania, en el 11° Simposio Internacional sobre Ferrocemento exponiendo ante expertos de todo el mundo sobre los pontones, piscinas, alcantarillas, defensas de costas, etc construidos por el durante más de 3 décadas en la Argentina.