Defensa de Costas

GAVIONES Y COLCHONETAS DE FERROCEMENTO

ELEMENTOS PREMOLDEADOS PARA DEFENSAS DE COSTAS Y LADERAS.

Patente Argentina N° 318149

Normalmente se utilizan gaviones y colchonetas de tejido galvanizado, generalmente importados marca Maccaferri o similar. Para el relleno se utilizan piezas de piedras partidas o de canto rodado. Por lo general dichas piedras deben ser transportadas cientos de kilómetros y colocadas luego a mano una a una.

Desde 1.994 tenemos desarrollado un sistema de piezas huecas que se colocan trabadas entre si y se rellenan con tierra, arena, barro, escombros o cualquier material disponible en el lugar.

Están en servicio en el Puerto de la Ciudad de Santa Fe en una obra de desagües pluviales licitada por la Municipalidad de la Ciudad y construida en 2007. (Ver fotos)

Nuestro desarrollo es un producto amigable con el medio ambiente pues evita trabajos de maquinarias en canteras y camiones para el transporte. Además, la diferencia de precios a favor de nuestro sistema es muy significativa.

Con el mismo sistema y criterio constructivo se pueden proveer tetrápodos y acrópodos que al llenarse con arena o cualquier material disponible en el lugar, dan suficiente carga para lograr una buena protección de costas y/o de laderas.

RESPALDO TECNOLÓGICO:

El FERROCEMENTO, que está siendo utilizado en miles de embarcaciones y pontones en todo el mundo, cuenta en Argentina con un experto con más de 36 años de experiencia en la investigación, desarrollo y la producción con dicho material.

Carlos A. Gschwind,  en Junio de 2015 disertó en la Universidad de Aachen, Alemania, en el 11° Simposio Internacional sobre Ferrocemento exponiendo ante expertos de todo el mundo sobre los pontones, piscinas, alcantarillas, defensas de costas, etc construidos por el durante más de 3 décadas en la Argentina.